Buscar

¡Manos a la obra!

Creer en la infancia rural, en la equidad educativa, en la igualdad de oportunidades, en los procesos de aprendizaje de calidad y en la construcción de un país en el que todos podamos ser y hacer, no es tarea fácil.


Sabemos que nuestros objetivos son ambiciosos pero posibles cuando contamos con manos que se quieren sumar al cambio. Por eso, hicimos la tarea. Iniciamos una campaña de reclutamiento para profesionales o expertos en diferentes temas que nos ayuden con la creación de Recursos Educativos Abiertos.


Antes de continuar, los Recursos Educativos Abiertos son una propuesta de la UNESCO que lanzaron en 2002 y corresponde a aquellos contenidos de calidad que pueden estar en diferentes formatos como videos, juegos, videojuegos, podcast, etc.


En ese orden de ideas, nuestra misión en compañía de las y los voluntarios es generar mínimo ocho videos por semana con duración máxima de cinco minutos en diferentes áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales e incluso todas aquellas que contribuyan al desarrollo del aprendizaje.



Así, construiremos un currículo base colaborativo, no impositivo, que tiene como objetivo que las profes de las escuelas rurales puedan acceder a contenidos de calidad y compartirlos con sus estudiantes.


Por ahora, el enfoque de este programa de voluntariado es desarrollar Recursos Educativos Abiertos para niños y niñas de grado transición a quinto, es decir solo primaria. Sin embargo, a mediano plazo y con la ayuda de más manos y corazones grandes que se quieran unir, crearemos para grados superiores.


Sabemos que los retos más grandes del mundo, requieren del equipo más grande del mundo. Por eso, te invitamos a que hagas parte del primer ciclo de este proyecto en el que empezaremos a trabajar a partir de la segunda semana de enero y finaliza en mayo.


¿Te animas a dar un paso hacia la equidad educativa?


Las inscripciones continúan abiertas, puedes realizar tu registro dando click aquí



Por María Fernanda Guayazán Dirección de comunicaciones- FEE


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo