top of page
Buscar

El poder del mercadeo con causa

Actualizado: 17 dic 2021


Responsabilidad social de Maíz Kernel, una causa con poder.

Nuestra responsabilidad como consumidores


Hoy vivimos en un momento de la historia donde podemos soñar con conocer otros cuerpos celestes o recorrer el mundo. Sin embargo, también nos enfrentamos a grandes desafíos como el calentamiento global, la desigualdad de género, la prolongación del racismo y diferentes formas de violencia.


Bajo estas circunstancias, la esperanza para la economía del futuro incluye un mercado más informado y empresas comprometidas con la supervivencia y el desarrollo humano. Así, nacen conceptos como el mercadeo con causa y la realización del poder de compra.


El mercadeo con causa es la expresión de voluntad de los empresarios comprometidos con el mundo en el que vivimos. Este tipo de mercadeo busca transferir parte de las ganancias de una compañía a proyectos con impactos sociales o ambientales relevantes en el contexto actual.


El poder democrático en nuestras compras es nuestro verdadero derecho democrático en la economía de mercado. Comprar es votar por una empresa, comer en un restaurante local o en una cadena multinacional, por ejemplo.


Son dos conceptos sencillos pero unirlos nos demuestra nuestro verdadero poder como empleados, compradores y empresarios a la hora de apoyar o salvar a la humanidad. Las personas han cambiado y con ellas los mercados. Aunque el precio de estantería sea importante también lo es la calidad y la responsabilidad.


Maíz Kernel: Una empresa socialmente responsable


Maíz Kernel es un emprendimiento colombiano dirigido por dos hermanas dedicadas a transformar su entorno con alegría y el buen sabor que comparten con Colombia. A principio de año, Daniela Castaño nos dio una asesoría como emprendedora. En esa reunión se comprometió con el propósito de FEE, en sus palabras: “me parece una chimba lo que están haciendo, hay que darle oportunidades a estas niñas y niños para que puedan hacer sus sueños, yo los quiero ayudar. En diciembre empecemos a ver cómo nos va.”


Entonces, nos aliamos y empezamos a soñar juntos en transformar la educación del país, en resignificar la posición que esta ocupa en las prioridades colectivas y demostrar que el éxito y el compromiso social no son mutuamente excluyentes.


Esta navidad compra Maíz Kernel y apoya empresarios locales, en crecimiento y comprometidos con una causa que te importe.


Por Jacobo Yepes CFO FEE



125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page